Las reglas del oeste

22,00 IVA incluido

Serpieri

Traductor: José Emilio Martínez Tur

ISBN: 978-84-17318-24-6

Páginas: 120

Medidas: 212X292 milímetros

Encuadernación: Cartoné

Idioma: Castellano

SKU: PM001 Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

Integral

Este volumen tercero que dedicamos al arte del maestro italiano Paolo Eleuteri Serpieri sorprenderá a más de un lector, pues incluye una serie de historias ambientadas en el Far West, pero con argumentos que nos sumergen en situaciones insólitas, sorprendentes y llenas de fatalismo. Sus protagonistas son personajes introspectivos, complejos y enigmáticos que, en unos casos, se ven abocados a un destino inevitable y, en otros, se mueven por escenarios más cercanos al Weird West que al western propiamente dicho.

Es un libro protagonizado por individuos que, llenos de incertidumbre, se resignan ante el propio destino; un libro, en definitiva, teñido de amargura y en el que, ciertamente, queda poco margen para la esperanza. Aunque, eso sí, todo ello nos viene servido por el excelso grafismo del artista veneciano. Lo que no es poco.

Índice

Viejo pintor del Far West.

Las reglas del juego

Oro maldito

Huellas

Una historia insólita del Oeste

Los navegantes del río

Chamán

Reseñas

Las Reglas del Oeste: Lo Inquietante como nexo común (Heraldos de Galactus)

21/02/2020

Dentro de “Las Reglas del Oeste” se encuentran las tres aproximaciones de Serpieri al “Weird Western”, subgénero que introduce en el western elementos sobrenaturales y fantásticos y del cual José Emilio Martínez, editor y traductor del presente trabajo, hace una acertada presentación en el magnífico prólogo del volumen. “Chaman” (“Sciamano”), “Oro Maldito” (“Oro Maledetto”) y, en menor medida, “Huellas” (“Orme”) son muestra de ello, sin dejar en ningún momento de abandonar el tono crepuscular que transita el resto de historias. Con o sin elementos sobrenaturales, todo lo contenido en este volumen consigue inquietar. A ello súmese el excelente trazo, ritmo y composición de página del maestro veneciano, un estilo que a día de hoy se puede tildar de clásico (pues no dejamos de estar hablando de historias publicadas originariamente en Italia entre 1979 y 1983 en cabeceras como Lanciostory y Orient Expres) pero que no ha perdido ni fuerza ni vigencia. Ni en lo gráfico, ni en lo literario. Haciendo justicia al contenido, la cuidada edición de Ponent Mon en cartoné pone de relieve estas 120 páginas de relatos inquietantes y únicos, donde el desasosiego y resignación de algunos de los personajes que lo pueblan es inversamente proporcional al disfrute de su lectura.

 

Las Reglas del Oeste, de Serpieri (Crónicas Literarias)

21/02/2020

Serpieri sabe crear enclaves diferentes, escenarios curiosos, desconcertantes, donde rebosa el pesimismo. Personajes impertérritos que ocultan bastante al lector. De esos que siempre quieres saber más, sabiendo que si tuvieran su serie propia querrías leerla… El Far West con representaciones altamente detalladas donde Serpieri se luce. Un maestro en toda regla con grandes premios en su haber y un Premio Honorífico por el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2016. Bastante claro tener que degustarlo en cuanto podáis, ¿no?

 

‘Las reglas del oeste’, Serpieri en modo «weird» (Fancueva)

21/02/2020

El logro de situarse entre los mejores títulos que ha parido el noveno arte en términos de historias de «cowboys», nada desdeñable considerando la altura a la que ha llegado el western en viñetas en el viejo mundo, queda una vez más refrendado, por si había alguna duda, por las páginas que conforman este ‘Las reglas del oeste’, una colección de seis relatos que, como apunta de nuevo José E.Martínez —si imprescindible es la lectura de las páginas aviñetadas de cualquiera de los tres volúmenes que han visto la luz hasta el momento, aún más lo son los prólogos que se marca el editor y traductor— miran con ojos tiernos al weird western, una suerte de ramificación del género en el que cobran ostensible protagonismo los tintes sobrenaturales o fantásticos: vale que, como el propio editor reconoce, sólo dos o tres de las historias que cose Serpieri con maestría puedan acogerse a tal calificación, pero llaman tanto la atención sobre sí mismas, que la sensación general cuando uno cierra el álbum es de que son ellas las que mejor lo caracterizan.

Del mismo autor: