Ponent Mon es una editorial fundada en 2003. En sus comienzos se centró en la publicación de obras encuadradas en la nouvelle Manga, una nueva forma de entender el cómic encabezada por Frédéric Boilet, que unía lo mejor del cómic europeo con la estética y temática más adulta del manga.

A partir de ese momento, y con la intención de satisfacer los gustos más exquisitos de los lectores más exigentes, la editorial amplió sus fronteras publicando autores del calibre de Étienne Davodeau, Emmanuel Gibert, Nicolas de Crécy, Joann Sfar, Lewis Trondheim o Émile Bravo en su línea de cómic europeo, además de editar a los autores más experimentales y vanguardistas del manga actual como Jiro Taniguchi, Inio Asano y Hideo Yamamoto.

En la actualidad, Ponent Mon continúa su labor editorial con la recuperación de grandes clásicos del cómic, como Jerry Spring del genial Jijé, Barbarroja, Tanguy y Laverdure y la obra de A. H. Palacios, mientras amplía sus horizontes con maestros del fumetto, y las propuestas más actuales de la bande dessinée.

Ponent Mon está dirigida por Amiram Reuveni y desde abril de 2019 forma parte de Los Libros de la Catarata.